Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Ovie-Spain prevé exportar 25.000 corderos durante 2011

La comercializadora Ovie-Spain, sociedad creada por las dos principales cooperativas españolas de ovino (Oviaragón-Grupo Pastores de Aragón y Oviso, de Extremadura) prevé exportar 25.000 corderos este año por valor de dos millones de euros, cifra que confían en duplicar en 2012, según informa Cooperativas Agro-alimentarias.

El director de Oviaragón-Grupo Pastores y codirector de Ovie-Spain, Francisco Marcén, ha indicado que desde que esta sociedad iniciara la actividad de exportación para la que fue creada, el 1 de mayo pasado, ha comercializado unos 18.000 corderos, principalmente en Italia. Ha explicado que este año no han podido aprovechar el tirón de las ventas de Semana Santa, porque se constituyeron después, por lo que las previsiones de crecimiento de Ovie-Spain, que concentra el 15 % de la oferta de ovino de carne española, son al alza de cara al año próximo, cuando dispondrán de un ejercicio entero para operar.

Junto a Italia, Marcén ha apuntado que son prioritarios para la sociedad comercializadora los mercados del sur de Europa, por ejemplo Francia, y de Oriente próximo, Líbano. Como mercados potenciales a medio y largo plazo, ha apuntado las buenas perspectivas que ofrece el mercado del Magreb, la población musulmana se sitúa entre las principales consumidoras de cordero por motivos religiosos, una vez que relajen las actuales barreras "proteccionistas" que aplican, especialmente Marruecos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos