Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cargill anuncia una reducción del 66% en sus ganancias durante el primer trimestre del año fiscal debido a la volatilidad de los mercados

Cargill, una de las empresas agroalimentarias más importantes a nivel mundial, ha reportado un descenso del 66% en sus ganancias debido a los problemas vividos dentro del mercado mundial de materias primas a causa de la volatilidad de los precios. Tal es así que cuatro de sus cinco áreas de negocio han reportado menos ingresos que hace un año.

Las actividades de Cargill abarcan el comercio de cereales, la producción de carnes frescas y elaborados cárnicos y la venta de energía. Durante el primer cuarto del año fiscal de EE.UU., Cargill ha anunciado unas ganancias de 236 millones de dólares y la facturación de la empresa ha aumentado un 34% hasta los 34.600 millones de dólares. Las principales pérdidas de Cargill han venido del área de cereales y en el procesado de proteína animal.

En opinión de Greg Page, director general de Cargill, "ha sido un trimestre muy difícil. Ante la caída registrada desde los niveles anteriores, estamos centrados en recuperar nuestras ganancias".

Recientemente esta empresa ha hecho una serie de compras en diversos continentes. Un ejemplo de ello ha sido la adquisición del grupo de alimentación danés Provimi, en una operación cifrada en 1.500 millones de dólares.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos