Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Día Mundial de la Alimentación se centra en las fluctuaciones de los precios alimentarios

Los responsables de organismos de las Naciones Unidas y destacadas personalidades internacionales celebraron juntos el pasado 17 de octubre el Día Mundial de la Alimentación, centrado este año en los recientes altibajos de los precios de los alimentos, que amenazan con condenar al hambre a millones de personas.

El lema elegido para el Día Mundial de la Alimentación 2011 ha sido "Precios de los alimentos: de la crisis a la estabilidad", tras cinco años consecutivos de inestabilidad y tendencia al alza de los precios alimentarios, que en la actualidad se acercan a niveles récord.

Conmemorando la fundación de la FAO en 1945, el Día Mundial de la Alimentación se celebra en al menos 150 países en todo el mundo. La jornada de este año incluyó además el 60º aniversario del traslado de la Organización a Roma desde su sede inicial en Washington.

En un mensaje con motivo de la ceremonia que tuvo lugar en la sede de la FAO, el papa Benedicto XVI señaló que la lucha contra el hambre requiere tanto soluciones inmediatas como iniciativas a largo plazo.

El director general de la FAO, Jacques Diouf, ha manifestado que "el mundo tiene los conocimientos y los medios financieros para garantizar la seguridad alimentaria para todos, y de esta forma, un mundo más estable. Ahora ha llegado el momento de lograrlo".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos