Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Loles León protagoniza la campaña para la promoción del jamón ibérico puesta en marcha por Asici

El madrileño Hotel Urban acogió la presentación de la campaña de promoción e información sobre el jamón ibérico que se va a desarrollar durante los próximos meses y que está organizada por Asici, la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico.

La campaña, de la que no se han ofrecido detalles de la duración, número de inserciones o del presupuesto, tendrá como lema Yo soy de ibérico y estará protagonizada por la actriz Loles León. La promoción se centra fundamentalmente en dos tipos de producto: el jamón ibérico de bellota y el jamón ibérico de cebo, sin hacer ninguna referencia a la pureza de la raza.

Esta acción promocional está enmarcada dentro de la segunda campaña de extensión de norma que están haciendo los asociados a Asici y busca como eje central vincular emocionalmente al jamón ibérico con los consumidores.

Cabe recordar que la extensión de norma establece la aportación obligatoria de 40 céntimos de euro por cada cerdo ibérico sacrificado, sin establecer cruce racial o tipo de alimentación, que se dividen entre cada una de las dos ramas, la ganadera y la transformadora. La recaudación prevista ascendía a casi un millón de euros al año que sería destinado para distintos fines entre los que está la promoción y la realización de estudios para conocer verdaderamente la dimensión del sector ibérico.

En el acto intervino José María Molina, nuevo presidente de Asici, quien afirmó que la promoción es fundamental para incrementar el consumo del jamón ibérico. Molina remarcó que hay que ofrecer a los consumidores información para que puedan distinguir las calidades del jamón y pidan los ibéricos con apellido.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos