Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Mercasa presenta Mercachef, una nueva plataforma para el comercio electrónico mayorista de alimentos frescos

Mercasa ha presentado Mercachef, una nueva plataforma de comercio electrónico al servicio de las empresas mayoristas de la red de Mercas, para que puedan ampliar su actividad y llegar a nuevos clientes, especialmente en los sectores de hostelería y restauración.

La presentación se ha realizado en el marco de las actividades organizadas por la feria Fruit Attraction, que se celebra en Madrid durante esta semana, dentro del denominado Foro de Innovación, y ha contado con la presencia de más de 100 personas, entre directivos y profesionales de la red de Mercas, representantes de empresas mayoristas de frutas y hortalizas, pescados y carnes; y de asociaciones y empresas de hostelería, restauración y comercio detallista, además de numerosos medios de comunicación.

Mercasa ha diseñado e impulsa el servicio de comercio electrónico mayorista Mercachef, que comenzará a estar operativo en las próximas semanas en la dirección www.mercachef.com, con los mismos criterios básicos de servicio público, transparencia y eficiencia en relación con la cadena alimentaria que se aplican desde sus orígenes en las Mercas.

Mercachef funciona igual que los mercados mayoristas presenciales, donde las Mercas gestionan el espacio y los servicios comunes pero son las empresas mayoristas las que operan comercialmente. Por tanto, se limita a servir de soporte para canalizar la oferta de productos de los mayoristas y gestionar los servicios logísticos y financieros de las operaciones comerciales, pero la relación comercial a todos los efectos se establece entre los mayoristas y los compradores. Todo ello, en un marco de comercio electrónico entre empresas y profesionales, sin estar abierto a los consumidores finales. Para el desarrollo de este servicio Mercachef cuenta como aliados estratégicos con SEUR, responsable de todas las operaciones logísticas, y el BBVA, para las operaciones financieras de pagos y cobros.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos