Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La XVI Feria del Jamón de Aracena supera en visitantes y ventas a las ediciones anteriores

La XVI edición de la Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico, que se ha celebrado del 21 al 23 de octubre en Aracena (Huelva), ha concluido con un balance "muy positivo", según ha subrayado el alcalde de dicha localidad, Manuel Guerra, quien ha señalado que esta edición "ha superado a las anteriores en todos los aspectos, tanto en número de visitantes como en ventas", según informa EP.

De esta manera, Guerra ha valorado como un "revulsivo" el cambio de ubicación que ha vivido la feria este año, que ha pasado a desarrollarse en el recinto donde se celebra la feria de agosto del municipio, en la avenida Reina de los Ángeles, que ocupa unos 30.000 m2, lo que ha permitido que el número de stands haya aumentado de 21 a 52. Ese "crecimiento espectacular" ha permitido, según el primer edil, que haya aumentado el número de visitantes, si bien no ha podido aportar cifras concretas al respecto porque, como ha recordado, la entrada a la feria era "libre". En todo caso, Guerra ha afirmado que el sábado se registró un "lleno absoluto" en el recinto, y que las distintas actividades desarrolladas han contado con una "asistencia masiva de público".

En este sentido, el alcalde de Aracena ha precisado que se han podido llevar a cabo todas las actividades previstas, entre las que ha destacado el concurso de cortadores de jamón, la degustación de productos de la matanza del cerdo ibérico y el sorteo de "Su peso en jamón", con el que ha concluido la feria.

Del mismo modo, Guerra ha indicado que los participantes le han transmitido una valoración "muy positiva" acerca de cómo ha discurrido la feria, "tanto a nivel de visitas como de ventas", así como por "las condiciones que ofrece el nuevo recinto", que ha posibilitado que "más empresas hayan podido participar". Concretamente, las empresas participantes han pasado de 14 a 35 en esta edición de la feria, en la que se ha vendido jamón a un precio de seis euros por 100 g, y paletilla a cuatro euros por 100 g. A este respecto, el alcalde de Aracena ha precisado que, si bien el jamón es el "principal reclamo" de esta feria, en los distintos stands ha habido espacio para otros derivados del cerdo ibérico, e incluso para otros productos típicos de la comarca.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos