Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Betelgeux celebra su 25 aniversario dentro del sector de higiene industrial

Betelgeux, empresa especializada en la higiene industrial, ha preparado un acto con motivo de su vigésimo quinto aniversario, en el que se darán cita clientes, proveedores, colaboradores y diversos representaciones de las administraciones públicas. El acto tendrá lugar el próximo 2 de noviembre en el Hotel Bayren de la Playa de Gandía y el consejero delegado de la empresa, Enrique Orihuel, hará una presentación de la compañía.

La empresa fue fundada hace 25 años, en Gandía, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la higiene de la industria alimentaria. Poco a poco Betelgeux ha ido cubriendo todo el mercado nacional y hoy en día la actividad de la empresa no solo es la fabricación y comercialización de productos químicos y equipos para la limpieza y desinfección sino que también presta servicios de soporte técnico, monitorización de la higiene y formación del personal.

Desde su departamento de I+D se han llevado a cabo proyectos de investigación en colaboración con diversas universidades y centros tecnológicos. Destacan algunas de las soluciones puestas en marcha por la empresa: tratamientos para el control de la contaminación fúngica en presencia de alimentos; técnicas rápidas de detección y eliminación de biofilms; equipos para la detección de patógenos y control de la higiene, sistemas de higienización de equipos, optimización de los procesos de limpieza, etc.

Coincidiendo con la celebración, Betelgeux organiza un encuentro de trabajo bajo el título Biofilms: nuevas herramientas para la detección y la eliminación en el que presentará los resultados de un proyecto de investigación para mejorar el control de la contaminación por biofilms. El trabajo ha contado con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid y el centro tecnológico Ainia y tiene como fin desarrollar herramientas más eficaces para el control de los biofilms en la industria alimentaria.

El resultado del proyecto es la detección de los biofilms mediante la aplicación de un producto que tiñe de forma específica la matriz del biofilm, permitiendo su identificación de forma visual, y el desarrollo de detergentes de alto rendimiento para la eliminación de los biofilms.

Este encuentro será gratuito y se desarrollará también en el Hotel Bayren de Gandía. Las personas interesadas pueden obtener más información a través del e-mail: betelgeux@betelgeux.es.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos