Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Puerto de A Coruña canaliza el 60% de los piensos y cereales para alimentar a la ganadería gallega

El puerto de A Coruña gestionó el pasado año el 1.508.867 toneladas de tráfico agroalimentario, lo que supone el 61,73% de los piensos y cereales que alimentan a la cabaña ganadera y avícola gallega

Así lo anunció el pasado 21 de octubre el director de la Asociación Gallega de Fabricantes de Piensos Compuestos (AGAFAC), Bruno Beade, quien presentó las conclusiones del estudio de la repercusión de los puertos en el sector de la alimentación animal en Galicia.

Según informa Efe, este estudio reconoce además que la utilización del puerto para la importación de materias primas supuso el año pasado un ahorro de más de un millón de euros a los fabricantes de piensos.

Los puertos de Marín y Vilagarcía son, tras el de A Coruña, los que registraron un mayor movimiento de estos productos, en su mayor parte son cereales como la cebada, el maíz o el trigo, además de haba de soja, materia prima fundamental para la fabricación de piensos. Representantes del sector participaron en A Coruña en una jornada técnica a la que acudieron más de 60 profesionales.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos