Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Paraguay autoriza la exportación de carne bovina tras la detección de un foco de aftosa

El Gobierno paraguayo autorizó el pasado 21 de octubre la exportación de carne bovina, segunda fuente de ingresos de divisas del país, que fue suspendida el 18 de septiembre pasado tras la detección de un foco de fiebre aftosa en la región central, según recoge Efe.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) anunció la reanudación de los envíos a través del reinicio de la emisión de certificados sanitarios "para que las empresas cárnicas puedan negociar la exportación de sus productos", informó la agencia oficial IP Paraguay.

El director de Comercio Exterior del Senacsa, Hugo Idoyaga, explicó que ahora buscarán avanzar en las negociaciones para conseguir el levantamiento de las restricciones sanitarias adoptadas por los países vecinos tras la detección del foco de fiebre aftosa. Al respecto, el funcionario comentó que están conversando con las autoridades de Brasil y que la próxima semana prevén una nueva reunión con sus homólogos de Argentina. "Estamos muy ilusionados y hay altas posibilidades de que esto se destrabe", destacó.

El Senacsa procedió a finales de septiembre pasado al sacrificio de 820 cabezas de ganado bovino para aislar el foco de fiebre aftosa detectado en la hacienda Santa Helena, 300 kilómetros al norte de Asunción. Las servicios veterinarios de este país suramericano, que cuenta con una cabaña bovina de 13 millones de cabezas, también realizan los trámites para recuperar el estatus de país libre de fiebre aftosa con vacunación.

Según estadísticas de la Asociación Rural del Paraguay (ARP, la patronal ganadera), la carne bovina paraguaya llega a unos 64 países y genera en condiciones normales un ingreso mensual de 75 millones de dólares.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos