Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El sector de platos preparados aumentará un 3,5% en 2011

La consultora DBK ha elaborado un informe, a partir de la información de las empresas líderes del sector de platos preparados, en el que estima que el crecimiento de este segmento de la industria alimentaria podría situarse en el 3,5%. Ya en 2010 vio como se reactivaba y crecía una cifra similar hasta situarse con un valor de mercado de 2.215 millones de euros.

Se confirma de esta manera la demanda de los consumidores de preparaciones que necesitan poco tiempo de elaboración. Los fabricantes se han mostrado muy activos en este sector y han hecho numerosos lanzamientos con el fin de atraer al consumidor.

De la cifra total, el 38,1% (845 millones de euros) correspondió al área de congelados, el 36,8% (815 millones de euros) al de platos refrigerados y el resto fue la de otros tipos de preparaciones (deshidratados y esterilizados, fundamentalmente). Los que han registrado un mayor crecimiento en 2010 fueron los refrigerados que crecieron un 4,5% respecto a 2009.

Según el informe de DBK en la actualidad existen 375 empresas dedicadas a esta actividad, con cerca de 9.000 trabajadores. Los cinco primeros operadores del sector cuentan con un 38,7% de cuota de mercado y este porcentaje alcanza al 47,3% si se cuentan los 10 primeros.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos