Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Una publicación de la Universidad de Burgos analiza los retos de la industria alimentaria

El vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos, ha presentado este lunes en el Rectorado del Hospital del Rey el libro Los retos actuales de la industria alimentaria, que recoge aportaciones de 20 expertos en la materia, según informa EP.

Esta obra, fruto de la alianza entre la Institución académica y el Instituto Tomás Pascual Sanz, recoge partes de las conclusiones científicas resultantes de unas jornadas celebradas en 2010 la UBU relacionadas con la innovación tecnológica alimentaria, los aditivos para garantizar su calidad y la seguridad de los alimentos.

Estas aportaciones se completan con un prólogo del presidente del Instituto Tomás Pascual; Ricardo Martí Foxa, en el que recuerda que la industria alimentaria siempre precisa conocer los gustos y necesidades del consumidor, así como las características sensoriales y de seguridad de los alimentos en la actualidad.

Entre otras cuestiones, el manual repasa los aspectos a los que se debe enfrentar la industria alimentaria en el futuro en el marco de las garantías calidad del producto y los hábitos de consumo de la ciudadanía, en constante evolución.

En concreto, analiza la necesidad de realizar, cada vez más, alimentos más apetitosos, seguros y saludables y cómo hacerlo en el marco del desarrollo tecnológico, que transforma y mejora de manera continua tanto la obtención de las materias primas, como su transporte, almacenamiento y elaboración.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos