Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Finaliza la X edición del Curso Internacional en Tecnología de Productos Cárnicos

La décima edición del Curso Internacional en Tecnología de Productos Cárnicos, evento organizado cada año por el IRTA, la AECID y el INIA, finalizó el pasado 28 de octubre con una asistencia superior a la de años anteriores.

Con un total de 55 asistentes procedentes de España, América Latina y Portugal, la edición de este año ha registrado una de las mayores participaciones de los últimos años. El curso tuvo lugar en las instalaciones del IRTA de Monells (Girona), entre los días 26 de septiembre y 28 de octubre de 2011. En opinión de uno de sus alumnos, Rodolfo Pérez González, estudiante de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Montevideo, Uruguay, “éste es un curso muy recomendable, ya que no solo está enfocado en los aspectos tecnológicos sino en todas las etapas de producción de la carne, desde la cría de los animales hasta la presentación final del producto cárnico”.

Como en ediciones anteriores, el temario del curso ha brindado a los asistentes una visión muy amplia sobre la elaboración de los diferentes productos. Gracias a un profesorado muy variado, el curso ha ofrecido también “un conocimiento de los aspectos más innovadores de los productos cárnicos y un cuadro general sobre las tendencias de futuro en relación a la industria cárnica”, señala Rodolfo Pérez.

Por su parte, Carlos Ariel Castillo Vicioso, funcionario del Ministerio de Agricultura y docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (República Dominicana), comparte esta percepción y destaca el “excelente cuerpo docente” del curso, constituido por profesores “muy entregados a su labor. Como docente y profesional, me voy a llevar a mi país lo que realmente esperaba del curso, es decir, nuevas perspectivas sobre las tecnologías cárnicas que enriquecerán mi bagaje profesional”.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta de los participantes de este año”, señala el coordinador del curso, Filiberto Sánchez, “y que hayamos cumplido con sus expectativas. Esto nos hace encarar con optimismo y nuevas perspectivas la edición del próximo curso, previsto para las mismas fechas del año que viene”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos