Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Feagas se reunió con el MARM para tratar la situación actual del sistema de identificación electrónica en ovino y caprino

Con motivo de una visita de inspección de la OAV de la UE, para valorar la implantación de la identificación electrónica del ganado ovino y caprino en España, Feagas y otras asociaciones fueron convocadas por el MARM para opinar sobre las ventajas e inconvenientes que ha supuesto la identificación electrónica en la cabaña española, teniendo en cuenta que es el país que primero introdujo su obligatoriedad.

Para los representantes de Feagas este tipo de identificación no solo es bueno sino "imprescindible ya que se puede aplicar en distintos apartados, como en el de la normativa de alimentación animal en España, en el Libro Genealógico, que funciona con esta identificación, y por el hecho de que los datos genéticos del animal también van fijados en esta identificación electrónica".

Los miembros de la misión de la UE pusieron de manifiesto las diferencias existentes entre los distintos sistemas de identificación utilizado y así, mientras unos países quieren endurecer este sistema otros prefieren flexibilizarlo. La diferencia estaría en los doce meses de vida del animal porque hay países en los que por debajo de esa edad los animales pasan por el cebadero, antes de ir al matadero. Los países donde se da este modelo de cría piden una mayor flexibilización.

“El problema en España se presenta en el sector del caprino de carne porque en cada comunidad autónoma hay un sistema diferente y en este sector se ha comprobado que el que mejor funciona es el de Andalucía, que no es válido a nivel europeo y sí nacional”, apunta Juan Manuel de Micheo Puig, secretario ejecutivo de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos