Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Un centenar de expertos gastronómicos asisten a la final del tercer concurso de cortadores de jamón ibérico en Japón

Un centenar de expertos gastronómicos han asistido a la final del III Concurso de Cortadores de Jamón Ibérico de Japón, que se ha celebrado el 8 de noviembre en el hotel New Otani de Tokio. El certamen ha sido organizado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), según informa EP.

Las empresas andaluzas Cinco Jotas, Consorcio de Jabugo y Derivados del Cerdo Ibérico (Huelva) han patrocinado este concurso. Esta actividad, en la que también han colaborado la National Chef's Association, HBA (Hotel Barmen's Association) y la NBA (Nippon Bartenders' Association), tiene como objetivo dar a conocer el origen, la elaboración y el corte del jamón ibérico, uno de los productos más populares de la gastronomía andaluza.

Los seis finalistas han pasado un minucioso proceso de selección con exámenes escritos sobre los conocimientos del producto y un examen práctico de corte. El ganador de esta tercera edición ha sido Atsushi Nakamura, que, junto al segundo clasificado, viajará a Andalucía y visitará las instalaciones de las empresas patrocinadoras para conocer de primera mano cómo se realiza la cría y la curación del cerdo ibérico.

Esta edición ha congregado a un total de 316 participantes en ciudades como Nagasaki, Kyoto y Tokio, entre los que destacan jefes de cocina, dueños de restaurantes, distribuidores y minoristas, importadores, así como responsables de barra de nuevos bares que incorporan el jamón a sus recetas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos