Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


España es el segundo productor europeo de porcino, según los datos de Eurostat

El 15% de la carne de cerdo que se produce en la Unión Europea es española, lo que coloca a España como segundo país productor sólo por detrás de Alemania, que copa el 25 por ciento de la producción, según los datos de la oficina europea de estadística (Eurostat), consultados por EP. Los datos también colocan a España entre los cinco primeros en otros sectores como el de la leche, los cereales y carne de ave.

En concreto, España produce 3,4 millones de t de porcino, esto es, un 15% del total de la UE, por detrás de la producción alemana, que supone 5,4 millones de euros y un 25% del total. Francia, con un 9%; Polonia y Dinamarca, con 8%, e Italia, con un 7%, siguen a Alemania y España en nivel de producción.

Los productores españoles también están entre los principales de la Unión Europea en carne de ave, con 1,3 millones de t, es decir, un 11% del volumen total, la misma cifra que obtiene Polonia. Por delante están Francia (14%), Reino Unido (13%) y Alemania (11%).

Francia (19%), Alemania (15%), Italia (14%) y Reino Unido (12%) son los primeros productores de carne bovina.

Por su parte, cerca de la mitad de los 300 millones de t de cereales que se recogen cada año en la Unión Europea proceden de tres países: Francia, Alemania y Polonia, con un 23%, un 16% y un 10%, respectivamente. España, con un 7%, ocupa el quinto puesto como país productor, por detrás de estos tres países y de Reino Unido, que suma un 8% de la producción.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos