Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


CTAEX premia el uso de plantas aromáticas en la industria cárnica y del vino

Una investigación sobre el uso de plantas aromáticas y medicinales bajo condiciones de cultivo ecológicas en nuevos productos de la industria vitivinícola y cárnica ha sido premiada por los IX Premio CTAEX a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria.

El Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX) ha dado a conocer el fallo de estos galardones, que reconocen ideas novedosas de productos o procesos agroalimentarios, en una nota remitida a Efe.

En la modalidad de nuevos productos, ha premiado al consorcio liderado por Balneario el Raposo, en cooperación con Embutidos Morato, Gragera Industrial y Vitilosa, que investiga la utilización de plantas aromáticas y medicinales en nuevos productos de la industria vitivinícola y cárnica, además de en la cosmética.

En la modalidad de nuevos procesos se reconoce a la agrupación de empresas constituida por la Cooperativa Olivarera de Ribera del Fresno, la Cooperativa Virgen de la Estrella de Los Santos de Maimona y la firma López Morenas, que estudian nuevos sistemas de elaboración de vinos que mejoran la calidad y optimizan el ahorro energético.

En la categoría de estudiantes, se ha premiado a la ingeniera técnica agrícola María del Carmen Montero de Espinosa por un proyecto de aprovechamiento de los derivados apícolas para desarrollar un alimento funcional a base de membrillo. En este caso, el premio consiste en desarrollar ésta y otras investigaciones en las instalaciones de CTAEX.

El galardón en la modalidad de trabajadores ha recaído en Álvaro Pérez Marcos, quien pretende explotar de forma integral el castaño extremeño desarrollando nuevos productos y aprovechamientos.

Los premiados recibirán sus galardones en una ceremonia que se celebrará en CTAEX el próximo 1 de diciembre.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos