Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Gobierno destina 97 millones de euros a programas agrícolas y ganaderos

Dentro de la última reunión del Consejo de Ministros se ha aprobado un acuerdo por el que se formalizan los criterios de distribución y los compromisos financieros resultantes de la conferencia sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural del 17 de octubre de 2011, por un total de 97.270.573 euros. De esta cantidad, 5.687.605 euros se destinarán a programas ganaderos y 1.112.210 euros para la industria agroalimentaria.

En el capítulo de programas ganaderos, se han distribuido 5.393.805 euros para los programas nacionales de control y erradicación de las EETs y otras enfermedades de los animales, que incluyen las indemnizaciones por sacrificio obligatorio tras el diagnóstico de la tuberculosis bovina, brucelosis ovina y caprina, y tuberculosis caprina (cabras que conviven con rebaños de vacas).

Además, se han destinado 240.000 euros al fomento de la selección y difusión de la mejora ganadera, conservación de recursos zoogenéticos, razas autóctonas en peligro de extinción, que tiene como beneficiarios a las organizaciones o asociaciones de ganaderos reconocidas por las comunidades autónomas para la llevanza del libro genealógico de razas autóctonas en peligro de extinción, con una cuantía máxima de 60.000 euros por anualidad y asociación.

Finalmente, en el capítulo de programas ganaderos se han repartido 53.800 euros para la mejora de la calidad y trazabilidad de los sectores ganaderos, ayudas de minimis destinadas a la implantación de sistemas de autocontrol en mercados de ganado que permitan, con carácter previo y preventivo, un control más detallado de las distintas etapas.

Los beneficiarios de la ayuda serán los titulares de mercados de ganado autorizados para intercambio intracomunitario de animales de las especies bovina, porcina, ovina y caprina, que se celebren, al menos, con periodicidad semanal.

La conferencia sectorial también decidió distribuir la cantidad de 1.112.210 euros para el Plan de consumo de fruta y verdura en las escuelas, correspondiente al ejercicio 2011/2012, cuyo reparto se ha realizado en función de la ejecución presupuestaria de la medida en el ejercicio 2010-2011 y de los remanentes de los fondos territorializados para este mismo ejercicio.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos