Sábado, 21 de septiembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Los consumidores contienen su gasto en alimentación en el hogar


Los consumidores actuales contienen su gasto en alimentación en el hogar para afrontar subidas de otros productos, lo que se traduce en una mayor planificación a la hora de comprar, con menos adquisiciones por impulso, según afirmó el subdirector general de la cadena alimentaria del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), José Miguel Herrero.

En concreto, el consumo total de alimentos y bebidas de hogares en España alcanzó los 30.200,75 millones de kilos durante el año móvil desde octubre de 2010 hasta septiembre de este año por un valor de 67.209,15 millones de euros, cifras menores que las registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior (-2% en volumen).

Según los datos del Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria consultados por EP, los consumidores opinan que durante este año se mantiene el consumo de marcas de distribuidor, constatándose que el 91,5% las ha adquirido en algún producto y sólo un 8,5% no las ha comprado nunca.

En cuanto a la elección del establecimiento de compra, el consumidor prioriza calidad (66,9%) por encima de precio (63,4%) y la proximidad (44,4%), aunque estos últimos tienen un gran peso en la elección final. "Desde el comienzo del estudio del observatorio en 2004 estos tres factores eran los más importantes para el consumidor, pero en el último año, el factor precio alcanza su mayor porcentaje", resaltó Herrero.

Por formatos, los supermercados e hipermercados son los que aglutinan el 71,6% del volumen de alimentación, siendo concretamente el supermercado el canal más demandado al concentrar el 41,6% del volumen total.

Herrero realizó estas declaraciones en el transcurso de unas jornadas sobre el marketing y el diseño en el sector alimentario, en las que abordó los retos de la cadena alimentaria, entre ellos el reforzamiento del sector productor.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos