Jueves, 20 de junio de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Roser instala en Venezuela una de las plantas de despiece más modernas de toda Latinoamérica


La firma Roser Construcciones Metálicas, perteneciente al grupo Advanced Food Systems, se dedica al diseño y fabricación de sistemas para la higiene, el transporte y procesos específicos para la elaboración de productos cárnicos tales como salas de despiece, y maquinaria para elaboración de jamón curado y productos cocidos.

Recientemente Roser ha diseñado y construido una de las plantas de despiece de cerdo y vacuno, de las más modernas dentro de Latinoamérica, que ha sido instalada "llave en mano" para Carnes El Pazo que forma parte de la organización El Tunal, en Venezuela. Se trata de un complejo agroindustrial venezolano que comprende empresas agropecuarias y distintas marcas fabricantes de productos de consumo. La planta está ubicada en la localidad de La Miel (Estado de Lara, Venezuela).

La planta tiene una capacidad de despiece de 1.225 cerdos al día y 250 reses por día, en un proceso que requiere de poco personal para incrementar la rentabilidad, algo clave en esta instalación. Forma parte de un complejo de más de 10.000 m2.

La empresa RMT, que también forma parte del grupo Adfood, fue la encargada del asesoramiento tecnológico en instalaciones, procesos y líneas de producción. Junto a la organización El Tunal desarrolló este proyecto, de principio a fin, con el fin de obtener los objetivos de producción y eficiencia requeridos por el cliente.

Se ha instalado un sistema de corte primario, recto y dinámico, que permite optimizar el proceso de despiece y superar los ratios de productividad y rentabilidad asociados a la tecnología de corte tradicional utilizada en Latinoamérica. La instalación se completa con una moderna línea de envasado al vacío con opción de atmósfera controlada y con un preciso sistema de control de calidad y etiquetado, que deja el producto listo para ser distribuido.

Dentro del grupo Adfood, creado el pasado año, están integradas las empresas Roser, dedicada a la fabricación de equipos para higiene y manutención, Ogalsa, fabricante de inyectoras, Cato, dedicada a la fabricación de maquinaria para la elaboración de embutidos, y RMT, que ha sido la responsable del proyecto puesto en marcha en Venezuela.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos