Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Campofrio Food Group gana 11,6 millones de euros hasta septiembre, un 56% menos, por el alza de la materia prima

Campofrio Food Group registró un beneficio neto de 11,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 56% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó el 14 de noviembre el grupo cárnico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 6%, hasta los 109,5 millones de euros, en un contexto en el que los costes de la materia prima cárnica han registrado los precios más elevados de la última década, a lo que se suma el incremento del importe de los materiales auxiliares.

Las ventas netas de Campofrio a septiembre ascendieron a 1.472,2 millones de euros, con un avance del 10,6% respecto a los 1.331,5 millones de euros de los nueve primeros meses de 2010.

Descontando la aportación de Fiorucci, filial italiana adquirida el pasado mes de abril, las ventas netas de la compañía crecieron un 1,3%, hasta alcanzar los 1.348,7 millones de euros.

La compañía ha centrado sus esfuerzos para generar valor en la mejora de productos y la innovación e incrementos de precios, todo ello junto a una serie de iniciativas para mejorar la productividad y reducir los costes. Ello ha contribuido a la recuperación del margen del grupo frente a los trimestres previos del año, al situarlo en un 8,5% en el tercer trimestre, 85 puntos básicos inferior al del mismo trimestre de 2010.

En términos comparables, excluida la aportación de Fiorucci, el margen Ebitda del grupo en el tercer trimestre fue del 9,1%, 21 puntos básicos inferior al del mismo periodo de 2010.

Como consecuencia de la adquisición en Italia, la compañía ha elevado su deuda financiera neta durante este periodo, que se ha situado en 501 millones de euros frente a los 378 millones de euros del ejercicio precdente, aunque también ha logrado una sólida posición de caja de 128 millones de euros.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos