Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Publicado un nuevo reglamento comunitario sobre aditivos alimentarios autorizados

Ha sido publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea el Reglamento (CE) nº 1129/2011 mediante el que se modifica el anexo II del Reglamento (CE) nº 1333/2008 que establecía una lista de aditivos alimentarios para la UE.

Dentro del Reglamento (CE) nº 1129/2011, en su anexo, se recoge la lista positiva de aditivos cuyo uso está autorizado, así como los productos alimentarios en que pueden ser utilizados y sus condiciones de utilización.

La lista facilita la consulta ya que los alimentos están clasificados por grupos. En el caso de las carnes y productos cárnicos ocupan el grupo número 8 y están subdivididos en carnes no elaboradas (distintas de preparados de carne y preparados de carne) y carnes elaboradas: no tratadas térmicamente; con tratamiento térmico; tripas, recubrimientos y decoraciones para carne; y finalmente productos cárnicos tradicionales curados con disposiciones específicas para nitritos y nitratos.

También ha sido publicado el Reglamento (CE) nº 1130/2011 que modifica el anterior Reglamento (CE) nº 1333/2008 que estableció una lista de aditivos alimentarios autorizados que pueden ser utilizados en aditivos, enzimas, aromas y nutrientes.

Pueden encontrar estos Reglamentos en la sección de Legislación de eurocarnedigital.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos