Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


4.168 profesionales asistieron a las últimas ediciones de EMPACK Madrid y LOGISTICS

La cuarta edición del Salón EMPACK Madrid y la primera edición de LOGISTICS Madrid, celebrados los pasados 26 y 27 de octubre, cerraron sus puertas con la visita de 4.168 profesionales. Esta cifra es un 20% mayor a la registrada el año pasado en la tercera edición de EMPACK Madrid.

Más de 150 expositores, lo que representa un 20% más que la edición anterior, mostraron lo último en soluciones y maquinaria de envase y embalaje. Cristina Aresti, directora general de easyFairs iberia, ha explicado la generación de negocios en ambos Salones: “nuestra fórmula de Salón profesional ha funcionado. Los expositores han generado numerosos contactos con visitantes cualificados. Las sensaciones de los dos días de EMPACK y LOGISTICS son realmente optimistas y nos animan a prepararnos para nuevos y más ambiciosos retos en próximas ediciones. Nuestra apuesta, en plena recesión económica, ha sido bien recibida por el mercado del envase y embalaje y logístico”. Los datos muestran que más del 80% de los asistentes eran decisores finales de compra: Directores Generales, Responsables de Compras, Producción I + D, Marketing y Calidad. Procedentes de sectores principalmente como Alimentación y bebidas, cosmética y farmacia, diseño e industria promocional, química, automoción y bienes industriales.

Además de la amplia oferta expositiva, los visitantes pudieron conocer las tendencias del sector y nuevos procesos para optimizar su embalaje en un doble ciclo gratuito de conferencias breves y totalmente especializadas.

Durante los dos días, en la Sala EMPACK los profesionales pudieron acudir a conferencias donde se presentaron los temas de actualidad sobre envase y embalaje. El primer día se trataron temas como el ahorro de costes, la seguridad alimentaria, el packaging cosmético, sostenibilidad, nuevos materiales, etc. Mientras que el día 27, se expusieron casos prácticos y temas como novedades en materiales de PET, cartón, plásticos y sostenibilidad, entre otras temáticas. Además, se presentó por primera vez al mercado español la organización de nueva creación Metal Packaging Europe, a cargo del Director de la Asociación, Miguel Aballe.

La Sala ITENE, acogió otro completo ciclo de ponencias que trataron temas como la innovación en envase y embalaje, cómo gestionar la sostenibilidad de los grandes retailers, sistemas de envasado de IV y V gama, envasado a partir de residuos, envase activo…

En esta edición de EMPACK también se presentó una exposición de los proyectos ganadores de los Premios Cluster de Innovación en Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje. Soluciones creativas propuestas por empresas, profesionales del diseño y estudiantes de la Comunidad Valenciana.

La próxima edición será el V aniversario de EMPACK Madrid 2012 y se celebrará junto con la II edición de LOGISTICS Madrid 2012, los días 17 y 18 de octubre en IFEMA.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos