Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los ganaderos alaveses con derechos especiales cobrarán en enero 583.000 euros

Un total de 64 explotaciones ganaderas de Álava con derechos especiales podrán cobrar en la segunda quincena de enero las ayudas contempladas en la Política Agraria Común (PAC) y que ascienden a 583.000 euros, según informa Efe.

Los derechos especiales son los que se generan por primas ganaderas sin necesidad de declarar superficie de explotación.

El diputado foral de Agricultura, Borja Monje, ha recordado en un comunicado que, en la pasada campaña, el pago no se efectuó hasta primeros del mes de marzo. También ha explicado que estas ayudas son "fundamentales para garantizar la continuidad de muchas explotaciones ganaderas de Álava", ya que ayudará a mejorar la liquidez de los ganaderos.

Respecto al adelanto del pago de estas ayudas, ha indicado que "va a ser posible gracias a que la Diputación ha agilizado los distintos tipos de controles que se hacen".

A lo largo del primer semestre de 2012, la Diputación foral seguirá abonando el resto de las líneas de ayuda recogidas en la Política Agraria Común, como las "Primas Ganaderas", así, hasta completar el importe de 27 millones de euros que la Unión Europea destina a los Agricultores y Ganaderos de Álava.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos