Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fecic organizó una jornada sobre internacionalización del sector cárnico catalán en la que mostró su plan de exportación 2012

El Departamento Internacional de la Federación Catalana de Industrias de la Carne (Fecic), en colaboración con ACC1Ó, han organizado la Jornada de Internacionalización del Sector Cárnico, celebrada en el World Trade Center de Barcelona. Este evento contó con la presencia del subdirector general de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera de la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos del MARM, Valentín Almansa.

En el encuentro han participado las 50 empresas cárnicas catalanas con mayor actividad exportadora con el fin de hablar de temas relacionados con el comercio cárnico internacional. Además se ha comentado la situación del sector cárnico a nivel mundial, haciendo un análisis de las exportaciones cárnicas de los distintos productores mundiales y se han comentado las tendencias de futuro.

Valentín Almansa ha explicado el crecimiento que se ha registrado en las exportaciones cárnicas españolas, especialmente en el caso de las de porcino. Ha afirmado que tanto la administración como las industrias cárnicas deben trabajar conjuntamente para que España "sea creible como entidad certificadora".

El presidente de Fecic, Jaume Blancafort, ha comentado que esta asociación siempre ha apostado por exportar y en especial por los mercados de países terceros. En su opinión, “la internacionalización es algo más que la promoción de las exportaciones de los productos cárnicos y también es básica la formación de los trabajadores".

Fecic ha aprovechado este encuentro para presentar las diferentes acciones comerciales, a nivel internacional, que se van a desarrollar en 2012 con el fin de promover las exportaciones y el acceso a los mercados internacionales, incluyendo misiones comerciales, participaciones agrupadas y presencia en stands representativos en ferias alimentarias internacionales.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos