Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Celebrado el Foro Supply Chain en Bilbao

La Fundación ICIL celebró el 15 de noviembre en la Sociedad Bilbaína de Bilbao el Foro Supply Chain bajo el lema “Porque hoy es necesario aliarse y pensar juntos”.

El encuentro, que contó con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y la Sociedad para la transformación competitiva (SPRI) dependiente del Gobierno Vasco, es el primer Foro dedicado a la Supply Chain enfocado a sensibilizar a las empresas sobre la importancia de buscar alianzas con proveedores y clientes. El Foro también sirvió de apoyo a los profesionales que necesitan solventar problemas concretos o compartir experiencias con otros profesionales.

A raíz de las distintas intervenciones de los participantes, se desprendió la idea de que, para establecer un proyecto de supply chain es imprescindible platear un business case para detectar los beneficios tangibles y en dónde pueden concretarse ahorros, además de determinar el nivel de relación con el proveedor así como el “service legal agreement”. Para ello es indispensable el apoyo de la dirección general de la empresa y también identificar a los líderes del equipo y a aquellos que recelen del cambio.

En el foro también se habló de cómo debe actuar una pyme en una economía cada vez más globalizada, recomendándose a las pequeñas y medianas empresas que no se contengan frente a las multinacionales y que sepan extrapolar lo que hacen adaptándolo a su realidad. Asimismo, para las pymes no es aconsejable que basen su organización solamente en reducir costes si no quieren ser apartados de la supply chain. Las pymes han de ofrecer agilidad y adaptabilidad porque ésta es su ventaja competitiva.

Los participantes también coincidieron en afirmar que si los cambios no se pueden medir y no están cuantificados, no sirven para nada, por lo que la tecnología y la flexibilidad se muestran como factores clave. Asimismo es importante que los distintos eslabones de la cadena estén conectados y entrelazados para que la alianza estratégica se asiente en una relación de confianza, dejándose aconsejar por el proveedor y corresponder de igual forma con el cliente.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos