Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Comienzan las celebraciones del décimo aniversario de Ternera Asturiana con una jornada sobre deporte y salud

El próximo 30 de noviembre tendrán lugar las II Jornadas Deporte y Salud, organizadas por el consejo regulador de la I.G.P. Ternera Asturiana y el Ayuntamiento de Tineo. Este acto supondrá, según el comunicado remitido por la I.G.P., el inicio de los actos de celebración de su décimo aniversario.

El acto se desarrollará en el Palacio de Merás de Tineo y en él participarán, además de técnicos vinculados al sector cárnico y la administración, investigadores y profesionales de la nutrición y la medicina, contando también con la presencia de figuras del deporte al más alto nivel, como son Rosa Fernández, Chechu Rubiera o Manuel Busto y la organización UNICEF.

Con esta jornada se busca dar a los consumidores y en particular a los deportistas una información clara sobre la importancia de la alimentación, reconociendo que "los deportistas buscan ante todo alimentos seguros y naturales que les ayuden a batir sus propias marcas".

El comunicado de la I.G.P. estima que las necesidades proteicas de los deportistas se cubra a través del consumo de carne y que mejor que "aprovechar las ventajas nutricionales que ofrece una carne procedente de animales de raza autóctona, que son criados y alimentados con pasto y alimentos suplementarios naturales y de primera calidad".

La I.G.P. Ternera Asturiana está apoyando a deportistas de distintas categorías y colaborando con los organizadores de varios eventos deportivos en Asturias, porque "el deporte y los ganaderos sin duda comparten importantes valores, como es tener que superarse cada día, pelear con sacrificio y pasión por lo bien hecho, buscando únicamente ofrecer el mejor resultado posible con su esfuerzo y sin utilizar trampas o impulsos inapropiados".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos