Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cataluña formará y asesorará en temas de influenza en Mozambique

Este proyecto financiado por la AECID (Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo), tiene como objetivo la formación y capacitación de técnicos del Instituto Nacional de Salud (INS) y del Instituto de Investigación Agraria (IIAM) de Mozambique, en el diagnóstico, vigilancia e investigación del virus influenza.

En las instalaciones del Centro de Investigación en Sanidad Animal (CReSA-IRTA-UAB), se ha formado a 2 investigadores de este país que serán los encargados de coordinar las acciones en Mozambique.

En Mozambique, la vigilancia frente a los virus influenza (aviar y porcina) se realiza tan sólo en las aves y con muchas deficiencias técnicas. Dada la enorme importancia que puede representar esta enfermedad en las personas, el gobierno de este país ha iniciado una serie de mejoras en este campo, como la creación de un laboratorio de vigilancia del virus. Es por ello que se ha realizado dicha formación y, a principios de 2012, un equipo de investigadores españoles irá a Mozambique para evaluar y seguir el tema de la vigilancia y la lucha ante esta enfermedad de las aves, los cerdos y los humanos.

Dado que los temas de vigilancia y lucha frente a la influenza deben contemplarse desde los puntos de vista animal y humano, también está previsto que un equipo de profesionales de la sanidad animal y humana visiten nuestro país, es marzo de 2012, y mantengan contactos con colegas, tanto de la salud animal en el CReSA-IRTA-UAB, como del Hospital Clínic de Barcelona.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos