Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Creada la Unión de empresas de tripería y casquería a nivel europeo

A finales del pasado mes de septiembre se produjo la reunión de representantes de organizaciones profesionales de menudencias y productos de casquería procedentes de siete países europeos en Barcelona, a iniciativa de la Confederación Nacional de la Tripería Francesa (CNTF). El fin era crear la Union des Tripiers Européens (UTE por sus siglas en francés) que es la unión de empresas de tripería y casquería a nivel europeo.

Los representantes empresariales provenían de países como Bélgica, España, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos y el Reino Unido. Hay otros países, como es el caso de Dinamarca, que están en proceso de adhesión.

Como presidente se nombró a Gérard Cathelin, presidente de honor de la CNTF. Por su parte, Josep Ramells, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Casquería y Productos Derivados de la Carne y del Gremi de Menuders de Catalunya, fue elegido como vicepresidente ejecutivo. Nathalie Feugeas, secretaria general del CNTF fue nombrada como tesorera.

Los objetivos que se marca la nueva asociación pasan por garantizar la promoción y la defensa de los intereses profesionales comunes de sus miembros a través de la aplicación de acciones colectivas. Además busca ser un interlocutor técnico para los productos de casquería y tripería con la Comisión Europea.

La próxima reunión de esta nueva asociación se celebrará con motivo de la décimo novena edición del Congreso Internacional de la Carne que tendrá lugar en junio de 2012 en París.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos