Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Honduras cierra la frontera a la carne de cerdo de Guatemala por un brote de peste porcina

Las autoridades de Agricultura y Ganadería de Honduras han cerrado la frontera a la carne de cerdo procedente de Guatemala, por un brote de peste porcina clásica, según confirmó una fuente oficial en Tegucigalpa, consultada por Efe.

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Heriberto Amador, ha manifestado que la restricción rige desde el pasado 14 de noviembre. Añadió que el cierre de la frontera a la carne de cerdo de Guatemala es "de forma transitoria", ya que las autoridades "notificaron a las autoridades hondureñas" de la peste porcina clásica que están enfrentando.

"A nosotros también nos compete vigilar para que no entren cerdos a Honduras hasta que ellos (Guatemala) no eliminen el brote" de la peste porcina clásica, enfatizó el funcionario.

Según Amador, las autoridades de Guatemala también informaron a Honduras de la eliminación de 17.000 cerdos y las medidas de cuarentena y vigilancia epidemiológica que están ejerciendo para erradicar la peste.

Honduras se declaró en agosto pasado libre de peste porcina clásica, una de las enfermedades restrictivas para el comercio, indicó Amador. Añadió que el cierre a la importación temporal de carne de cerdo desde Guatemala fortalecerá a los productores nacionales, que incrementarán sus ventas durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, cuando los hondureños consumen más ese producto.

Las importaciones globales de Honduras de carne de cerdo al año, en productos y subproductos, suman unos 25 millones de dólares, dijo el director de la Senasa.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos