Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Junta de Extremadura otorga la autorización ambiental al Centro de Tipificación y Cebo de Terneros

La Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura ha otorgado autorización ambiental del Centro de Tipificación y Cebo de Terneros promovido en Alburquerque (Badajoz) por la Sociedad Cooperativa Sierra de San Pedro, conformada por ganaderos locales, según informa Efe.

El visto bueno al proyecto, que consiste en la instalación en el paraje de "El Madroño" de un centro ganadero con capacidad para la tipificación de hasta 800 terneros de cebo, ha sido publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

La parcela tiene una superficie de 8,64 hectáreas y se encuentra en los terrenos comunales de los Baldíos de Alburquerque, junto a la carretera esta localidad a Villar del Rey. Las instalaciones, muy demandadas por los ganaderos, como en su día lo fue el centro de tipificación de corderos, cuentan con tres naves de cebo, dos cobertizos, lazareto, fosa de aguas residuales, estercolero, embarcadero, manga, corrales de recepción, parque de adaptación, vestuario y cerramiento perimetral de la explotación.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos