Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los carniceros vizcaínos expresan su preocupación por la falta de mataderos

La Asociación de Carniceros y Charcuteros de Bizkaia Okelbiz ha expresado su "preocupación" por la falta de mataderos en esta provincia y la posibilidad de que un eventual cierre del de Durango obligue a los ganaderos a sacrificar sus animales fuera del territorio.

En una nota recogida por Efe, este colectivo ha explicado que, si se produce esta circunstancia, se encarecería el precio de la carne por el aumento del coste del transporte y los traslados repercutirían en la calidad del producto al afectar de forma negativa estos desplazamientos al bienestar de los animales.

Este grupo ha afirmado que en la actualidad solo permanece abierto en Bizkaia el matadero de Durango, si bien a esta infraestructura "parece quedarle poco tiempo".

La sociedad pública Erralde, que gestiona el matadero de Durango, tiene previsto trasladar estas instalaciones a la localidad vizcaína de Berriz, aunque este proyecto se encuentra "paralizado", según la Asociación de Carniceros y Charcuteros de Bizkaia Okelbiz.

Esta agrupación ha lamentado que los partidos políticos no recojan en sus programas para las elecciones del domingo ninguna alusión a la situación futura de los mataderos en la provincia o en el conjunto de Euskadi. El grupo ha manifestado que está "harto" de reunirse con representantes de instituciones vascas, sin que lleguen a adoptar ninguna medida concreta.

También ha criticado a los representantes de Erralde, porque no han aclarado sus dudas sobre el futuro del matadero de Durango, lo que, a su juicio, demuestra la "poca o nula importancia" que dan a los usuarios de estas instalaciones.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos