Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Celebrado el sexto encuentro de innovación y tecnología de la Plataforma Tecnológica Food for Life

La Plataforma Tecnológica Europea Food for Life celebró el sexto encuentro de innovación y tecnología con una jornada de transferencia, el 22 de noviembre en Bruselas, en el que participó la plataforma española Food for Life-Spain, liderada por Fiab.

Con el objetivo de fijar la Agenda Estratégica de Investigación e Innovación para el octavo Programa Marco bajo el lema Horizonte 2020, el acontecimiento reunió a 150 expertos, tanto del ámbito académico y universitario, como de la industria. Igualmente, contó con la participación de la Comisión Europea y otros representantes de la cadena agroalimentaria, informa Fiab.

Según Michael Knowles, presidente de la Plataforma Tecnológica Europea Food for Life, “el evento organizado demuestra la importancia de las plataformas tecnológicas para la industria. La I+D+i es lo que permite a fabricantes y productores estar al día de los últimos avances en procesos y tecnologías agroalimentarios, fomentando así la competitividad de la industria y, contribuyendo, en definitiva, al desarrollo económico de Europa”.

Durante la mañana, la sesión estuvo dedicada a elaborar el borrador de la Agenda Estratégica de Investigación e Innovación de la plataforma europea Food for Life. Los participantes debatieron sobre cómo la Agenda puede aumentar o facilitar las vías de financiación, o mejorar la coordinación en los proyectos de investigación, evitando duplicidades, y promoviendo la participación de las pymes en actividades de I+D+i.

Cabe destacar la capacidad de la plataforma europea para establecer sinergias entre todos los asistentes, contribuyendo a compartir el conocimiento generado alrededor de la industria alimentaria en Europa.

Otro de los puntos tratados fue establecer la Comunidad del Conocimiento y la Innovación (KIC, por sus siglas en inglés) para el sector alimentario. A través de una plataforma que promueva la investigación industrial a gran escala y que permita la mejora en el desarrollo de nuevas tecnologías, dicha comunidad podría actuar como un catalizador para aumentar las inversiones en I+D+i, estimulando la transferencia tecnológica.

Durante la tarde, la sesión se centró en la transferencia tecnológica. Los investigadores presentaron alrededor de 40 propuestas de investigación ante potenciales socios alrededor de 3 temas centrales: alimentación y salud, seguridad alimentaria y sostenibilidad.

Este evento ha marcado una nueva etapa en los 6 años que lleva funcionando la Plataforma, cuyo objetivo es seguir consiguiendo socios, tanto públicos como privados, que fomenten innovaciones en la industria alimentaria que la hagan más fuerte y competitiva.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos