Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Andalucía propone regular a nivel europeo la venta directa de productos alimentarios para el desarrollo económico de las zonas rurales

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha mantenido un encuentro en Bruselas con la directora general de Sostenibilidad y Calidad de la Agricultura y el Desarrollo Rural de la Comisión Europea, María Luisa Benítez Salas, para proponer la creación de un marco legislativo comunitario que contemple la comercialización a través de la venta directa y en canales cortos y la transformación artesanal de productos alimentarios, dotándola además de ayudas comunitarias para su fomento. La consejera ha afirmado que "el crecimiento de esta actividad permitiría una sostenibilidad económica, social y ambiental de extensas áreas de Andalucía".

Aguilera ha informado de que el Gobierno andaluz ya ha llevado a cabo actuaciones para el impulso de los canales cortos de comercialización, una actividad muy demandada por los distintos sectores agrarios. En este sentido, la consejera ha presentado las bases del Decreto de Artesanía, que se aprobará en breve en Andalucía y que tiene como objetivo promover y proteger las pequeñas producciones y elaboraciones artesanas de productos alimentarios.

Una de las claves de la nueva normativa es asegurar la continuidad de las explotaciones como desarrollo económico, impulsando actividades como la artesanía alimentaria. Según ha afirmado Aguilera, "esta norma potenciará la diversificación económica de las explotaciones agrarias y pesqueras, dotándola de mayor valor añadido y mejorando su competitividad".

En la reunión con Benítez Salas, Aguilera ha demandado que las técnicas de producción integrada sean reconocidas a nivel comunitario como sistema de producción sostenible que cumple claramente con los objetivos medioambientales que exige la Comisión Europea e incluirla así dentro de las prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente que se reclama dentro de reforma de la Política Agrícola Común (PAC).

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos