Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Consejo Agropecuario del Sur ofrecerá ayuda financiera y técnica a Paraguay para que mantenga su estatus de país libre de fiebre aftosa

Los ministros de Agricultura de Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia, que conforman el Consejo Agropecuario del Sur (CAS) han presentado los resultados de la vigésimo primera reunión que han mantenido recientemente en la Brasilia. Uno de los temas que han tratado es el de los brotes de fiebre aftosa detectados hace semanas en Paraguay.

Con tal motivo, los países que conforman el CAS han decidido ofrecer ayuda financiera y técnica a Paraguay con el fin de erradicar la enfermedad. La secretaria técnica del CAS, Alejandra Sarquis, afirmó que "ya hay programas en la región con una gran cantidad de dinero a trabajar para erradicar la fiebre aftosa. A menudo no es sólo una cuestión de financiación sino de inspeccionar las ganaderías".

Paraguay presentó un informe sobre la enfermedad que causó la alarma en todos los países de América Latina en septiembre de este año. De acuerdo con el director general de Planificación del Ministerio de Agricultura de ese país, Pánfilo Alberto Ortiz, la estrategia, ahora es la recuperación del mercado.

Los ministros también decidieron que los seis países se presentarán como un bloque regional en la próxima reunión de la Organización Mundial del Comercio. La intención es la defensa de la fortaleza de la agricultura en América del Sur con el fin de aumentar las exportaciones de alimentos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos