Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Itene organiza una jornada gratuita de transferencia de resultados del Proyecto Natal

El próximo 29 de noviembre Itene celebrará la jornada gratuita de transferencia de resultados del "Proyecto Natal", financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. En Natal han participado durante tres años siete centros de investigación de seis comunidades autónomas para identificar aditivos naturales que alarguen la vida útil de los alimentos envasados.

Los resultados de la investigación han determinado que aditivos procedentes de subproductos agrícolas funcionan mejor con cada alimento: uva, ajo, cebolla, tomate, pimiento, aceituna e incluso algas, sobre un amplio rango de alimentos con el objetivo de aumentar la vida útil de pescados, quesos, embutidos, carne roja, frutas y verduras.

Además de experimentar con diferentes productos, la investigación ha estudiado también los efectos sobre distintos tratamientos de los alimentos; natural, ahumado, esterilizado… e incluso la interacción de estos aditivos con otros sistemas de aumento de la vida útil, como el uso de atmósferas modificadas, así como sus efectos antimicrobianos o antioxidantes.

Uno de los objetivos de la FAO es reducir la cantidad de alimentos que acaban en la basura, que en algunos países desarrollados puede llegar a un tercio del total. El objetivo del Proyecto Natal está en esta línea y el siguiente paso es compartir los resultados con los sectores productivos implicados para que puedan aprovechar la investigación.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos