Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El valor de las exportaciones españolas creció un 18,3% entre enero y septiembre

Las industrias cárnicas españolas están encontrando en las exportaciones una salida al estancamiento que se registra en el mercado nacional. La información ofrecida por la base de datos del ICEX muestra que entre enero y septiembre de este año las empresas españolas han exportado 1,22 millones de t de carnes frescas y productos cárnicos por un valor de 2.752,3 millones de euros. Estas cifras suponen una subida del 11,4% en cantidad y del 18,3% en valor.

Como muestra la figura el crecimiento que registran las exportaciones españolas ha sido bastante evidente a lo largo de los últimos años.

En cuanto a las categorías, la de porcino sigue siendo la que domina con el 60% de la cantidad exportada y el 54% del valor. En carnes frescas y congeladas hay un crecimiento en todas las categorías, al igual que en las exportaciones de jamón curado que entre enero y septiembre de este año han crecido un 12,9% hasta las 18.965 t.

Frente a estas subidas, las exportaciones de embutidos y otro tipo de preparaciones se han reducido en un 17% en cantidad pero han incrementado su valor en un 22,3%.

Si tenemos en cuenta los principales destinos de las exportaciones españolas, la mayoría son a la Unión Europea. Francia y Portugal son los principales destinos, en conjunto abarcan el 38% de la cantidad exportada, y Rusia es el mayor comprador de carne y productos cárnicos españoles fuera de la Unión Europea con 79.078 t.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos