Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Corderex y Caja Rural de Extremadura celebran el IV Concurso de Cocina Premio Espiga

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura "Corderex" y Caja Rural de Extremadura celebran la IV edición del Concurso de Cocina Premio Espiga. El certamen tendrá lugar el 29 de noviembre a las 10 horas en la Salón Puerta Capitel del NH Gran Hotel Casino Extremadura de Badajoz.

Siete cocineros extremeños tendrán que elaborar en dos horas un plato cuyo ingrediente principal serán dos piernas de Cordero de Extremadura certificado con el sello Corderex. Cada participante deberá presentar siete medias raciones para el jurado y una ración para la mesa de presentación, que serán calificadas por el jurado en base al gusto, la presentación y la originalidad de cada plato.

El ganador obtendrá un premio de 1.000 euros, un trofeo y un diploma.

Entre los profesionales del jurado, el certamen contará con prestigiosos restauradores extremeños, como Javier García, chef del Restaurante Lugaris de Badajoz y Fernando Bárcena, chef del Restaurante Aldebarán de Badajoz.

A la entrega de premios, prevista para las 13:30 horas, asistirán Juan Antonio Echávarri Lomo, consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura, Mariano Señorón, presidente de Caja Rural de Extremadura, y Francisco Aragón Caballero, presidente de Corderex.

Tras el fallo del jurado y la entrega de premios, Corderex ofrecerá como aperitivo una degustación a base de carne de Cordero de Extremadura a todos los asistentes.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos