Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Empresas de 18 países se interesaron por el evento A taste of tomorrow organizado por Sealed Air Cryovac

Entre el 9 y el 10 de noviembre tuvo lugar en el centro Packforum que Sealed Air Cryovac posee en París (Francia), el evento A taste of tomorrow. 57 representantes de 42 empresas líderes del sector alimentario en Europa, Oriente Medio y Asia, asistieron a esta reunión en la que la empresa de envasado realizó demostraciones en directo de sus equipos y organizó debates sobre sus soluciones de envasado.

A Taste of Tomorrow abarcó toda la cadena de actividades del sector alimentario, desde el almacenamiento seguro y rentable de las materias primas hasta las soluciones de máquinas expendedoras. Hubo 8 talleres de degustación y prueba divididos en dos categorías principales: preparar alimentos y servir alimentos. En cada uno de ellos se puso a prueba la capacidad de determinados productos Sealed Air Cryovac para superar los retos planteados por las áreas de negocios concretas representadas por los asistentes.

Algunos de los temas tratados en estas presentaciones fueron la preparaicón de alimentos, tanto de hoy en día como del futuro. Varios chefs de Ducasse Education prepararon recetas adaptadas para servir suculentos platos utilizando lo último en tecnologías de vacío. Ademas, diferentes carnes fueron selladas mediante las bolsas horneables Cryovac Oven Ease.

Este evento buscó identificar, analizar y prestar atención a la diversidad de necesidades del mercado alimentario. Entre los temas de máxima actualidad abordados por las soluciones de Sealed Air cabe destacar la mayor sensibilización de los consumidores hacia la seguridad alimentaria y la alimentación sana, la sostenibilidad, la gestión de los crecientes costes de la producción alimentaria, así como la influencia de los hábitos alimentarios de una sociedad multicultural y que dispone de poco tiempo.

En el acto de clausura de la cumbre, los asistentes dieron las gracias a los organizadores por haber iniciado y avivado un importante diálogo orientado al futuro. Fabrice Roy, director ejecutivo de Strategic Marketing Food Solutions de Sealed Air, hizo el siguiente resumen final: "el envasado debe constituir un factor clave que potencie la calidad, higiene y comodidad dentro del sector alimentario, que crece a un ritmo vertiginoso. Escuchando a los actores del mercado y anticipándose a sus necesidades, Sealed Air transformará su experiencia y especialización en oportunidades que reporten ventajas a todos, desde los productores hasta los consumidores, en todo el mundo".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos