Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Un laboratorio móvil de Neiker-Tecnalia medirá los niveles de gases en las granjas de animales

El instituto Neiker-Tecnalia medirá los niveles de gases de efecto invernadero y amoníaco en granjas de animales para ayudarles a tomar medidas que reduzcan esta contaminación, según información de este laboratorio público recogida por Efe.

Hay una directiva europea que obliga a regular la emisión a la atmósfera, agua y suelo procedente de explotaciones ganaderas intensivas -granjas con una población superior a 40.000 gallinas, 2.000 cerdos de engorde o 750 cerdas madres-.

Los ganaderos toman medidas que reducen la contaminación de sus emisiones, como añadir productos a los purines de los animales; objetivo de la campaña de Neiker es evaluar el funcionamiento de estos métodos de reducción del impacto para decidir cómo mejorarlas. Para ello va contar con un laboratorio móvil que medirá las emisiones de gases de efecto invernadero y amoníaco en las explotaciones ganaderas.

La unidad iniciará su andadura próximamente en una granja de porcino cercana a Vitoria, donde permanecerá en torno a un mes.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos