Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Universidad Autónoma de Barcelona organiza un taller para los veterinarios los días 1 y 2 de diciembre

La comprensión de la idea de bienestar animal, el conocimiento exhaustivo de la legislación aplicable y la profundización en los sistemas de evaluación propios para cada especie son los objetivos que persigue el taller regional dirigido principalmente a veterinarios de ejercicio clínico que la Universidad Autónoma de Barcelona acogerá los próximos días 1 y 2 de diciembre.

Este taller, segundo en su género que se celebra en Europa, está impulsado por la Comisión Europea a través de su Dirección General de Salud y Consumo, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, la Federación de Veterinarios Europeos, el Consejo General de Colegios Veterinarios y la Universidad Autónoma de Barcelona.

La iniciativa, titulada “Mejoría del bienestar animal: una aproximación práctica”, está orientada preferentemente hacia los profesionales veterinarios de explotación no solo de España, sino también de Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Portugal y otros países vecinos. Se reservarán algunas plazas para veterinarios oficiales, ganaderos relacionados con la salud animal y estudiantes.

Los talleres constarán de una parte teórica y otra práctica en la que los participantes ejercitarán sus conocimientos. Asimismo, se ha organizado un grupo de trabajo para veterinarios que trabajan con animales silvestres en cautividad.

Participarán en las jornadas expertos en los distintos ámbitos del bienestar animal, desde el científico (Esperanza Orellana, subdirectora general de Productores Ganaderos del MARM) al económico (Hans Poolder, coordinador del proyecto europeo Economía y Bienestar Animal), educacional (Héctor Palatsi, vocal del Consejo General de Colegios Veterinarios de España) y legal (Teresa Giménez-Candela, catedrática de la Universidad Autónoma de Barcelona); y autoridades veterinarias europeas (Adriaan Brouw, representante de la Dirección General de Salud y Consumo Europea, Rafael Laguens, vicepresidente de la Federación de Veterinarios Europeos, y Francesc Monné, presidente del Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña).

Para más información: http://www.onetec.be/animalwelfare/programme.html.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos