Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Establecidas las prioridades para el Foro de Alto Nivel sobre la Mejora del Funcionamiento de la Cadena Alimentaria de cara al 2012

El Foro de Alto Nivel sobre la Mejora del Funcionamiento de la Cadena Alimentaria, creado por la Comisión Europea, ha celebrado una nueva reunión, tras ser constituido hace un año, en la que ha marcado sus objetivos a medio plazo. La mejora de las prácticas contractuales y la competitividad entre industrias agroindustriales y el seguimiento de los precios serán los puntos en los que centrará durante 2012 este Foro sus actuaciones.

Desde este organismo se ha visto con buenos ojos los principios de buenas prácticas comerciales puestos en marcha por 11 organizaciones del sector. Este tipo de acuerdos sobre principios de actuación representan, según una nota difundida por la Comisión Europea, un paso adelante de la cadena alimentaria en la luna contra las prácticas ilegales en las relaciones entre empresas.

Tras su puesta en marcha, el Foro considera que es necesario una implementación efectiva y el fortalecimiento de las herramientas necesarias con el fin de mejorar las condiciones actuales del mercado. Con este fin, la Comisión ha invitado a los representantes de la cadena alimentaria a que muestren las posibilidades de implementación de estas medidas durante la próxima reunión, en junio del próximo año.

En el Foro también se ha subrayado otros puntos positivos que se han desarrollado, como es el caso de la responsabilidad corporativa y una agenda sobre la sosteniilidad de la producción, dentro del contexto de la competitividad.

El vicepresidente de la Comisión y comisario de Industria y Empresas, Antonio Tajani, junto a los comisarios JOhn Dalli y Dacian Ciolos, han destacado que "estamos haciendo buenos progresos y la labor de este Foro parece aún más relevante en el contexto económico que atravesamos: necesitamos una industria alimentaria eficiente y competitiva para que se beneficien tanto los productores como los industriales, la distribución y los consumidores".

El Foro de Alto Nivel sobre la Mejora del Funcionamiento de la Cadena Alimentaria busca adoptar un plan de trabajo para impulsar la competitividad y promover mejores prácticas contractuales en el sector alimentario europeo, ampliando a toda la cadena de abastecimiento el trabajo del anterior grupo de alto nivel sobre competitividad de la industria agroalimentaria.

El Foro cuenta con cuarenta y cinco miembros, que representan principalmente a algunos Estados miembros, empresas europeas relacionadas con la producción, la transformación o la distribución alimentarias, así como a asociaciones profesionales y organizaciones no gubernamentales que defienden los intereses de los ciudadanos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos