Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El consejero de Medio Rural resalta que el sector cunícola tiene 300 explotaciones en Galicia

El consejero de Medio Rural, Samuel Juárez, ha resaltado en Ourense la importancia del sector cunícola, que cuenta con más de 300 explotaciones en Galicia, lo que supone "9% del total de España", según informa Efe.

Juarez hizo estas observaciones en una visita al matadero de la firma Galicarn, de la empresa catalana Cunicarn, y señaló que el sector que se ha consolidado en el mercado "como exportadora de gazapos para engorde".

El titular de ese departamento del Gobierno gallego destacó que hay "304 explotaciones cunícolas de producción en situación activa, lo que supone el 9% de las 3.350 granjas registradas en el conjunto del Estado", de las cuales "la inmensa mayoría -unas 272- están orientadas a la producción de carne mediante ciclo completo".

Además, resaltó la producción de los tres mataderos gallegos (Cogal en Rodeiro -Pontevedra-, Romero Rumbo en Sada -A Coruña- y Galicarn en Celanova -Ourense-), que alcanzan "las 9.796 toneladas en 2010" lo que supone "el 15% de la producción del Estado".

Dentro de las posibilidades de este sector, se refirió a la especial importancia que está tomando en los últimos años "la exportación de pieles de conejo procedentes de matadero con destino a China".

En cuanto a la producción, indicó que tiende a reestructurarse, concentrándose en operadores más grandes, "que han absorbido la desaparición de muchas explotaciones de menor dimensión". Según cifras de la Xunta, desde 2007 "cesaron la actividad un total de 1.232 explotaciones en toda España, lo que supone una bajada del 23,7% del sector".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos