Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Asici firma un acuerdo con varias cadenas de distribución para la promoción del jamón ibérico

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), ha firmado diferentes acuerdos de colaboración con cadenas de distribución: la cadena de hipermercados Alcampo y con los supermercados Simply Market, para la promoción del jamón ibérico.

El objetivo de los acuerdos consistirá en que todos los hipermercados de Alcampo y supermercados de Simply Market distribuirán, en la zona de charcutería/carnicería, materiales informativos sobre el jamón ibérico. Asimismo, la revista APTC, del El Corte Inglés, informará a los consumidores de las diferentes calidades durante el mes de diciembre, momento en el que el consumo de este producto se ve incrementado por la época navideña.

En total, en Alcampo se repartirán 26.000 unidades de folletos y se colocarán más de un centenar y medio de carteles promocionales en los establecimientos de la cadena. En los supermercados Simply Market, se distribuirán 25.000 unidades de folletos y se colocarán más de 150 carteles. Y se llegará a 18.000 personas mediante la revista APTC.

De esta manera, los consumidores dispondrán, en el mismo punto de venta, de información sobre los dos tipos de calidades diferentes, al alcance de todos: Jamón Ibérico de Bellota y Jamón Ibérico de Cebo. El Jamón Ibérico de Bellota, es la denominación de máxima calidad. Se utilizada exclusivamente para los jamones de cerdos que se alimentan de modo tradicional, con bellotas y recursos naturales, sueltos en la dehesa y al aire libre. Y el Jamón Ibérico Cebo, es la denominación de calidad de cerdos criados en recintos cerrados y que han sido alimentados con piensos constituidos por los cereales y leguminosas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos