Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La plataforma AIP se convierte en el punto de encuentro del mercado europeo del envase activo e inteligente

Hace ya tres años se puso en marcha el proyecto Cornet AIP que busca identificar las tecnologías de envasado activo e inteligente existentes así como identificar y validar los métodos de ensayo existentes para validar estos nuevos sistemas. En su tercer año de desarrollo, bajo el nombre de Efifood, se han evaluado con producto real envasado las tecnologías identificadas en la anterior fase.

El trabajo realizado en el marco de esta iniciativa se ha visto reflejado en la creación de la plataforma tecnológica de libre acceso en Internet (www.kb.activepackaging.eu). En ella los usuarios podrán tener acceso a los últimos avances que se están realizando en este campo, las últimas investigaciones, centros y empresas que están trabajando en ello, productos que hay en el mercado, proveedores, formas de aplicación, ventajas derivadas de su uso, etc.

Se trata de una plataforma viva en la que cada usuario será capaz de añadir información o actualizar la existente para obtener una mayor interacción entre los diferentes agentes que intervienen en el mercado.

Con el objetivo de que esta plataforma sea útil para todas las empresas interesadas en el desarrollo, aplicación y/o identificación de las tecnologías de envasado activo e inteligente, dicha plataforma va a seguir desarrollándose y actualizándose, con el fin de facilitar el acceso a cada vez más información.

En el mes de octubre de 2011 tuvo lugar la conferencia final de la Plataforma AIP, donde se mostraron los resultados de los tres últimos años de trabajo y se presentó la herramienta. Tuvo lugar en la sede del coordinador, el Fraunhofer Institute for Process Engineering and Packaging IVV, en la localidad alemana de Freising. Fue organizado por IVLV e. V. (Industrievereinigung für Lebensmitteltechnologie und Verpackung) en representación del consorcio del proyecto.

Durante la jornada algunos representantes de la industria del envase y embalaje, la industria alimentaria, productores de sensores y tecnologías AIP, y centros de investigación, aprovecharon el encuentro para establecer un balance sobre las tecnologías activas e inteligentes y para presentar unos ejemplos de su funcionamiento.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos