Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Colomer-Rifà proyecta y diseña las nuevas instalaciones de Industrias Cárnicas Montronill

El estudio de ingeniería Colomer-Rifá ha sido el encargado de elaborar el proyecto de ingeniería de las nuevas instalaciones de Cárnicas Montronill. Ubicadas en el polígono industrial de Casasses de Vic, se trata de un edificio tecnológicamente avanzado que cuenta con 8.815 m2 construidos sobre una superficie de 6.014 m2.

La sala de despiece cuenta con un buffer conveyor que consiste en un centro de almacenamiento temporal que permite compensar las desigualdades en el suministro y recepción del producto. De esta manera se optimiza el proceso de despiece ya que se eliminan los tiempos muertos así como el exceso o defecto de trabajo en las otras líneas de producción.

Cárnicas Montronill ha optado el diseño y construcción de este nuevo edificio después de realizar un cambio de proceso tecnológico y optar por el sistema de corte europeo que permite preparar el producto de forma adecuada para la exportación.

Colomer-Rifá lleva ya más de 15 años dentro del sector de ingeniería de construcción y diseño para las industrias cárnicas y ha trabajado para muchas de las empresas que están presentes en la comarca de Osona (Esfosa, Càrniques Solà, Càrniques Toni i Josep, Grup Baucells, Mafriges o Vall Companys). La firma de ingeniería tiene grandes sinergias con los fabricantes de maquinaria para este sector por lo que en sus proyectos incorpora las tecnologías más modernas (automatización de procesos, robotización de líneas, salas blancas, etc).

La firma catalana está afrontando un proceso de internacionalización para lo cual está llevando a cabo acuerdos con otras ingenierías y proveedores de servicios españoles para desarrollar, de forma conjunta, proyectos fuera de España.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos