Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Entregadas las medallas del Club de Amigos de las Carnes de Calidad

El Palacio de Fortuny en Madrid acogió el 30 de noviembre la entrega de las medallas del Club de Amigos de las Carnes de Calidad que entrega anualmente Invac.

En esta ocasión recibieron los galardones el programa de TVE Un país para comérselo, en la categoría Comunicación; el Restaurante del Parador de Trujillo, en Gastronomía; la Fundación Dieta Mediterránea, en Nutrición; el Departamento de Hostelería del IES Valle de Aller (Asturias), en Formación; e Isabel García Sanz, Subdirectora General de Conservación de Recursos y Alimentación Animal del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en la categoría Institucional.

En el acto también se ha reconocido a cinco operadores mayoristas por su capacidad de comercialización y volumen de ventas. Las empresas mayoristas premiadas han sido Cárnicas Chapa, por Carne de Ávila; Alimerka Supermercados por Ternera Asturiana; Vacuno de Navarra SL (Grupo La Protectora, de Navarra), por Ternera de Navarra; Carnicería Los Serrano por la Marca de Garantía Xata Roxa; e Industrias Cárnicas Quesada (Trujillo, Cáceres), por Carne de Retinto.

El quinto Premio Nacional Invac a la Mejor Carnicería 2011 ha sido para Industrias Cárnicas Quesada por "el trabajo desempeñado a lo largo de estos años, su gran defensa hacia la carne de vacuno de calidad diferenciada, su interés en ofrecer una imagen muy cuidada y su promoción de la cultura de la carne".

José Mª Molina, presidente de Invac, comentó durante el acto que a través de estos galardones “continuamos trabajando por defender y dar a conocer aquellas carnes de vacuno españolas ligadas a razas autóctonas, asentando tanto en el sector como entre los consumidores una Cultura de la Carne ligada a un conocimiento de nuestras razas de vacuno, a unos sistemas de producción extensivos arraigados la territorio y a un mundo rural cada día más difícil”.

El Club de Amigos de las Carnes de Calidad es un foro creado por la Interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad (INVAC) cuya finalidad es reconocer, promocionar e informar sobre las carnes con Indicación Geográfica Protegida y Marcas de Garantía que se producen en España.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos