Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Se destinarán más de 80.000 millones de euros para promover la investigación e innovación como estrategia de crecimiento en la UE

La Comisión Europea ha dado el visto bueno a un paquete de medidas con el fin de incentivar la investigación, la innovación y la competitividad a nivel europeo. La comisaria Máire Geoghegan-Quinn. responsable del área de Investigacion, Desarrollo, Innovación y Ciencia, ha presentado la estrategia Horizonte 2020 con la que se destinarán 80.000 millones de euros a programas de investigación y desarrollo.

Geoghegan-Quinn ha manifestado que "necesitamos una visión nueva para la investigación europea dentro del actual marco económico. Horizonte 2020 supone un estímulo directo para la economía y asegura que nuestra ciencia y base tecnológica serán la base para el desarrollo futuro".

Con Horizonte 2020 se ha unificado en un único programa todo el I+D de la UE. Se centrará fundamentalmente en convertir a la UE en un líder en este área, asegurar el liderazgo industrial a nivel mundial a través de la investigación, así como acercar las investigaciones que se desarrollen a las necesidades expresadas por los europeos: salud, cambios demográficos, bienestar, seguridad alimentaria, agricultura sostenible, energías eficientes, mejora de los transportes, etc.

En España, la presentación de esta estrategia ha corrido a cargo de Octavio Quintana Frías, director del área de Investigación de la UE, quien ha estimado que este plan busca fundamentalmente "dar una respuesta a la crisis".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos