Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Danish Crown dedicó el último ejercicio fiscal danés a fomentar su competitividad

A lo largo del ejercicio fiscal 2010/11, Danish Crown, uno de los principales del sector cárnico a nivel europeo, tuvo una facturación de 6.960 millones de euros y unos ingresos netos de 221 millones de euros. El grupo estima que estos resultados son muestra de la estabilidad que ha alcanzado.

La junta de socios celebrada ha decidido la distribución de 187 millones de euros como pagos suplementarios entre los más de 9.500 socios. También decidieron que 49,5 millones de euros se dediquen a continuar con la consolidación del grupo.

Niels Mikkelsen, secretario general del consejo, afirma que también se ha acordado un pago adicional a los granjeros por cada kg de cerdo comercializado y también para los productores de carne. Mikkelsen considera que el acceso al mercado chino ha facilitado la rentabilidad del grupo ya que ha sido el país cuyas importaciones han crecido más rápido.

Danish Crown también sigue apostando por el crecimiento fuera de Dinamarca y así, Tulip, una de las empresas de Danish Crown que realiza sus operaciones en Reino Unido, ha comprado recientemente Parkam Foods con el fin de ampliar su gama de productos con productos cárnicos cocidos, sandwhiches y embutidos.

Por otro lado, cabe destacar que Niels Mikkelsen ha dejado de ocupar el cargo de representante del consejo directivo, que ha ocupado durante los últimos 16 años. Su cargo ha pasado a ser ocupado por Erik Bredholt, hasta ahora vicepresidente del consejo.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos