Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Junta de Castilla y León abre actas de infracción por un matadero ilegal en Zamora

La Junta de Castilla y León ha abierto actas de infracción en la vía administrativa por las irregularidades detectadas en una operación desarrollada por la Guardia Civil el pasado 7 de diciembre, que permitió desmantelar en Zamora un matadero y un almacén ilegales de productos cárnicos y de caza, según informa Efe.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, ha asegurado que se han levantado un número determinado de actas de infracción que no ha querido precisar porque los servicios veterinarios del Gobierno regional aún las están tramitando. Castro ha indicado que el Gobierno autonómico ha colaborado en la operación que desarrolló el Servicio de Protección de la Naturaleza en los puestos del mercado de abastos de Zamora y el matadero y el almacén desmantelados, ya que a esta operación la Junta de Castilla y León envió dos veterinarios que actuaron coordinados con los agentes de la Guardia Civil.

El delegado territorial de la Junta en Zamora ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de los consumidores porque se trata de un caso "muy puntual, no es algo generalizado". Ha agregado que el problema está "muy delimitado" y los canales habituales de venta de productos cárnicos cumplen "escrupulosamente" con la norma.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos