Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Diputación de Cáceres firma un convenio para promocionar sus productos amparados por figuras de calidad

La Diputación de Cáceres organizó el pasado 9 de diciembre la jornada SaboreaDO una jornada de degustación de productos con denominación de origen protegida e indicación geográfica protegida en la Iglesia de San Francisco Javier de Cáceres.

El objetivo de esta jornada fue promocionar y dar a conocer los productos de las siguientes denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas: Aceite Gata-Hurdes, Cereza del Jerte, Jamón Dehesa Extremadura, Miel Villuercas-Ibores, Pimentón de la Vera, Queso Los Ibores, Vino Ribera del Guadiana, Torta del Casar, Cordero de Extremadura y Ternera de Extremadura.

Se trata de una de las actividades a realizar dentro del convenio de colaboración que se ha firmado en el transcurso del evento por parte del presidente de la diputación, Laureano León, y los presidentes de los Consejos Reguladores de las diez D.O.P. e I.G.P.

Con este acuerdo se pretende impulsar medidas para la dinamización y promoción de estos productos en las diferentes acciones de promoción turística que organizará la Diputación de Cáceres a lo largo de 2012.

Se escogió esta fecha y lugar, en el corazón de la parte antigua de Cáceres, para aprovechar la masiva afluencia de turistas a la ciudad de Cáceres y conseguir una mayor difusión de la calidad de los alimentos de la provincia de Cáceres. Uno de los objetivos era animar a todos los participantes a que incluyan estos productos en sus compras navideñas. Además, la Diputación de Cáceres continúa así con su labor de dotar de contenido la ciudad monumental para hacerla más atractiva al visitante.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos